Ir al contenido principal

Traición a quemarropa

Y después de todo no debería sorprenderme, pero la esperanza, que es lo último que muere, resultó aplastada por la idignación de lo que sucedió en Copenhage.
Una y otra vez los dueños de la economía van mostrándole al mundo que hagamos lo que hagamos a ellos no les importamos un pito. Todo lo que tienen frente a los ojos son balances, auditorías y movimientos de la bolsa, mientras que en su imaginario se encuentran las inmensas y paradisíacas propiedades inmobiliarias que resguardan a sus bienaventuradas familias, por lo tanto, qué les puede importar que los glaciares se esten literalmente quemando desde mediados de los ochentas, que hayan cambiado su blanco aspecto montañas enteras en todas partes del mundo (¿se acuerdan cómo era el Kilimanjaro a mediados de los 70?, ¿en las famosas imágenes de la National Geographic?), que paisajes enteros en la india solo sean recuerdo de viejos poemas, que plobaciones completas en el norte del mundo estén cambiando su modo de vivir porque están cambiando los parámetros del clima de modo para ellos inexplicable; total, sus bien abastecidas neveras que lanzan dióxido de carbono a traves de la ciudad donde ellos viven está en otro mundo, forma parte de otro planeta, del planeta de los ceros en las cuentas bancarias, donde la sonrisa se mide según el superhábit percápita de las inversiones y donde el dinero ha dejado de importar porque lo fabrican ellos.
Mientras tanto, el 80% de los que vivimos en este planeta debemos tragarnos las porquerías del 20% industrial.
Traición a quemarropa para el planeta, para la vida, para las nuevas generaciones (que seguro ellos quieren evitar que lleguen), para el presente y una declarada muerte anunciada al futuro.
Como decía en un principio, las razones monetarias son las únicas razones que ellos entienden, las razones de mantener una manera suicida de ver la vida. De todas formas no quieren abrir los ojos ante la perspectiva de estar matando a la gallina de los huevos de oro. Son tan tercos que no quieren admitir que el sistema económico que llevan adelante está acabando con todo, que la base energética que los hace industrializarse y que ha podrido sus conciencias también va a podrir lo que les rodea.
Yo me pregunto... ¿tendrán algún plan? y la respuesta me estremece porque los creo capaces de hacerlo, ¿a que me refiero?, pues a una especie de historia macabra que se me ocurre mientras escribo esto, ahí les va, en formato noticia de un hipotético (?) futuro:

===================================================================================
"LA ÚNICA RESPUESTA"
Ayer, a las 17:00, hora de Greenwich, la Coalición Mundial (formada a partir de la antigua ONU y la OTAN) tuvo que asestar un espantoso golpe armamentístico a varias poblaciones del planeta a causa de las constantes insurrecciones que los habitantes periurbanos de las megaciudades habian ido infringiendo a los puestos de distribución de agua, tratando de que se amplíen los horarios de abastecimiento al mismo ritmo que en las zonas de élite, las que fueron congregadas al centro de las mismas megaciudades para evitar precisamente los exhabruptos mencionados. Varios gobiernos, ya superados por las rebeliones del pueblo indigente, pidieron ayuda a la fuerza armada de la Coalición Mundial, quien envió a sus propios ejércitos a colaborar con las fuerzas armadas locales.
El resultado de estas actividades bélicas fue el exterminio casi total de mas de 1 millón de habitantes especialmente en las ciudades populosas de américa latina, india y áfrica, así como la lamentable pérdida de mas doscientos mil soldados del ejército de la Coalición.
Varias voces se han alzado pregonando que el agua no abastece a las ciudades de forma óptima y que sería una garantía humanitaria para nuestro futuro empezar con el plan ya propuesto de Control Obligatorio de Natalidad a partir de los insumos proveidos por las tres mas grandes compañias farmacéuticas mundiales, las cuales recibirán el dinero directamente de manos de las Corporaciones de Desarrollo Productivo que sustentan las economías de esos países.
Los presidentes de EEUU, Inglaterra y de otros países de la Comunidad Europea, además de China y Rusia, han firmado el "Convenio por el Futuro" que establece como prioridad la regulación de la población mundial a partir de planes de control poblacional que no merme el nivel ya establecido de consumo mundial.
El movimiento corporativo a avalado esta medida en función de las necesidades futuras de trabajo recurrentes para un mundo de nacimientos controlados, que no perjudiquen la recuperación de la naturaleza en la medida que ha sido establecida por los parámetros que el libre mercado ha establecido.

FIN
------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
Ahí tienen su visión del mundo, las corporaciones nunca tendrán la culpa, ellos deben seguir ganando dinero, solo merecen vivir aquellos que ellos digan que lo merecen, los demás somos material descartable, incluyendo la misma gente que pobla sus naciones.
El plan de ellos no nos incluye, por eso no les importa lo que nos suceda, no les importa lo que están provocando en el planeta. Es inconcebible que sus ingresos disminuyan, es su sangre, su alma y no van a permitir que les quitemos eso nada mas porque queremos seguir viviendo.
Uno de los teóricos del capitalismo fue Malthus (perdón si no se escribe así) que propone la supremaciá del mas competente, algo parecido a lo que dice Darwin, asi que nosotros no somos competentes ni aptos de supervivencia porque no sabemos subirnos al carro de la economía consumista, por lo tanto debemos existinguirnos.
Traición por todos lados, nos critican algo que jamás permitirán que hagamos.
El premio Nobel de La Paz acaba de demostrarnos una vez mas que esa clase de paz que él conoce no tiene nada que ver con aquella que conoce el resto del mundo. Y no le brindará paz a la naturaleza porque eso redundaría en la chequera de las corporaciones que sostienen al tipo de sociedad que nos está matando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El triunfo de Donald. Otro análisis perdido en el tsunami

Entre bocado y bocado de un almuerzo atípico (hoy era día de comer en familia por el cumpleaños de mi mami - a propósito un beso mamá-, pero el trabajo no lo permitió) me dediqué a leer un poco de las opiniones sobre la victoria de Donald (así, solo nombre, a lo amigo) y todas se pueden resumir en que Donald no ganó las elecciones, sino que Hillary estaba predestinada a perderlas. Las causas son varias, la principal y la que al parecer fue la detonante de tan inesperado (?) resultado, fue que es la representante de una vieja política que solo a traído desgracias a la clase media de los estadounidenses. A los bolivianos eso nos suena a deja-vu...  Un izquierdista como Micheal Moore (con él si van bien los nombres completos) sustentó la victoria de Donald ya por el mes de julio de este año y lo basó en 5 puntos que resumidos a una frase vendrían a ser: 1. El Brexit del medio oeste de Estados Unidos. Hay que salir del tratado de libre comercio que ha empobrecido a esa región (una regi

Filosofando sobre cuestiones humanas

Y de vuelta a este mi espacio abandonado como siempre. Hoy me gustaría dejarles algunas cosillas para pensar, especialmente sobre el hecho de ser un Ser Humano en nuestra sociedad del siglo XXI que va circulando ya el inicio de su segunda década. De inicio quisiera pensar que un Ser Humano es un ente biológico dotado de raciocinio mediante el cual es capaz de discriminar las acciones que lleva a cabo para llevar a cabo su propio plan de vida. ¿Estan de acuerdo? (espero que la mayoría lo esté). Sobre este principio debo decir sin embargo que a medida que el tiempo va afirmando pensamientos y razones en el sentido común (ese del que todos deberíamos participar), el plan de vida de muchos seres humanos (la gran mayoría me parece) es el de sobrevivir. ¿Crudo?, ¿derrotista?, ¿una imagen de pesimismo a ultranza?, posiblemente, pero a las pruebas me remito. El hecho de estar en una competencia constante por sobresalir entre el grupo de gente con el que convivimos ha vuelto a esta socieda

Preguntas a los candidatos

Hola a todos. Después de año y medio retomo mi perdido espacio para compartir mis inquietudes con ustedes, inquietudes que espero también compartan (como así creo que es). Hoy, mientras venía para el trabajo, me puse a pensar en que el camino electoral ha empezado a caminarse tanto por el lado oficialista como por el lado opositor. Y me vino a la cabeza una vez que hablé con un amigo y me dijo que estaba en una agrupación de profesionales que estaban pensando en hacer una agrupación política de profesionales independientes para ir pensando en estas elecciones presidenciales, la verdad no se qué sería de aquel amigo ni de su agrupación. Sin embargo se me hizo claro que habrán ahora muchas agrupaciones que querrán surgir con esa misma inquietud. A donde voy con todo esto, a que me gustaría ver una agrupación política que presente no solo a sus candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados, sino también que deberían presentar a sus candidatos a ministros, a los que de